Actas

ACTAS ASAMBLEA

21 MAYO 2011
El acta de la asamblea general del día 21 MAYO de 2011 no se ha podido subir aún, porque hay problemas tecnicos: Difusión pide a la gente que si quiere tomar acta a mano, pase después las actas a ordenador. También existe la posibilidad de tomar actas directamente a ordenador. 
El trabajo de acta termina cuando hay un texto consensuado en formato digital.

17 MAYO 2011
Establecemos 4 grupos de trabajo:
 1. Seguridad legal
1.a) Interlocutores con la policía: transmitir a la policía lo que se decida en la asamblea cuando sea necesario. Se acuerda que se irá rotando esta responsabilidad.
1.b) Identificación de los policía secretas: Identificar con carteles. Ante ellos nunca acercarse solo y siempre grabar.
1.c) Informar sobre los recursos legales frente a la actuación judicial. Taller jurídico. TODAS y TODOS somos responsables de los posibles detenidos (asumimos que las posibles multas son una responsabilidad colectiva). Esas cuatro personas detenidas somos todas y estamos con ellas.
1.d) Informar sobre los aspectos de la ordenanza que nos afectan: comida, dormir, tiendas de campaña… Se plantea el debate sobre si respetaremos o no la ordenanza o se propone una alternativa (lo que no es cuestionable es el respeto a los vecinos)
1.e) Elaborar un cartel informando sobre los acuerdos sobre seguridad que hemos decidido para que estén a disposición de todas y todos aquellos que nos queremos sumar a la acampada.

Ante un posible desalojo existen las siguientes opciones:
i. Desalojar sin más
ii. Hacerse los “despistados” y contemplar la belleza de la plaza del Carmén en detalle.
iii. Resitencia pasiva
iv. Desobediencia civil

Por consenso decidimos optar por la resistencia pasiva, por lo que se elaborará un protocolo para estos casos. Consejos: mirar a la cara al policía y preguntar por qué nos pegan, tumbarse en el suelo o sentarse y unir los brazos bajo las piernas, protegernos unos a otros. Ante todo NUNCA responder con violencia
 
Opciones sobre la notificación de la acampada:
1)Comunicar y firmar tres personas (preferiblemente insolvente para evitar pagar la multa. TODAS y TODOS asumimos la responsabilidad de pagar las posibles multas)

2)Comunicar y firmar todos
3)No comunicar

Acordamos comunicar empleando el documento elaborado por David Bravo. Una opinión
Acordamos un sitio público alternativo al que dirigirnos para reorganizarnos de nuevo como así hicimos.
Sobre equipos de grabación: Ante amenazas de quitarnos los medios de grabación guardar siempre las tarjetas de memoria. Apoyarnos unos a otros grabando siempre desde distintos ángulos. Levantar todos los móviles tengan o no cámara como medida de persuasión.
Negociaciones con la policía: acordamos no negociar hasta que no nos asegurasen que no había cargos contra ninguno de nosotros anteriores debido a las manifestaciones anteriores.


2. Logística
1)Los bares de la calle navas se han prestado para el uso de los servicios y los enchufes para portátiles y dispositivos móviles. Acordamos poner una cruz en un folio que habrá a la entrada de cada bar vez que entremos al baño no entrar todos en el mismo. Así mismo acordamos no entrar en grupos grandes.
2)Tiendas de campaña: acordamos usarlas SOLO si llueve
Se recogen mantas, sacos, esterillas… comida y dinero (aunque muchas de esas cosas acabaron donde ya sabemos todos)

3. Difusión
3.a) Barrios
3.b) Facultades
3.c) Redes sociales: base para la comunicación con otros movimientos. Twitter y Facebook: acampada granada (esto no pertenece al acta pero en un inciso del Facebook: parece que la actividad se ha redirigido al grupo ACAMPADA GRANADA)
3.d) Medios de comunicación: prensa, radio y TV: elaboración de notas de prensa grupales con un solo mensaje que de coherencia a esta iniciativa. Posibilidad de contactar con radio Plutón.


4. Propuestas
1)Mínimos
2)Duración: Hasta el domingo, pero la asamblea general tiene autonomía para disolverse silo estimásemos necesario.
3)ASAMBLEA DIARIA a las 21:00, cada grupo de trabajo lleva su propuesta para el debate y consenso.
4)Actuaciones: acampada hasta el domingo y manifestaciones posteriores: perndiente de discutir fechas (posibilidad de lunes 23, próximo a las elecciones, o el 28 (o era 29?) para coordinarse con la marcha contra la precariedad y el desempleo (pendiente de consultar si están dispuestos a asumir esos mínimos que hemos planteado)

*3 am- 4 am NOS DESLOJAN: Enhorabuena compañeras y compañeros, me encantó la unidad pacífica que mantuvimos hasta el fin.

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ACTAS GRUPO DE INFORMACIÓN 


21 MAYO 2011





1. Inventario Información

Hemos hecho inventario de los materiales que se tienen que tener en cada momento en las mesas de información que hay permanentes en la Plaza del Carmen (y dejar claro que información sale de la Asamblea y cuál no):

- Octavilla con los Mínimos de la Asamblea General Abierta de la acampada, con la convocatoria a una Asamblea todos los días a las 20h.

- Octavilla con los consejos legales elaborados por el Grupo de seguridad/jurídico

- Números de teléfono de los abogados para que cualquier persona en caso de necesidad pueda contactar con ellos.

- Bote donde cualquier persona puede dejar su aportación económica para hacer frente entre todos /as a las multas que vengan a los detenidos el 17/05, así como afrontar cualquier gasto necesario en el proceso de autoorganización.

- Buzón propuestas: caja separada por “temáticas” donde se recogen las propuestas que se quiere que se discutan en la asamblea o con mecanismos que puedan ayudar a hacer el proceso lo más horizontal posible.

- Periódicos diarios que la gente haya donado para consulta.

2. Organización Interna

Se ha dejado una libreta que siempre estará en la mesa de información donde recoger lo que cada día se decida en el grupo de trabajo, para que en todo momento se pueda tener referencia de la forma de trabajo y lo acordado.

En esta libreta estará anotado el número de teléfono de un médico con el que se puede contactar en caso de ser necesario.

Vemos la necesidad de que este grupo tenga conocimiento de los horarios de reunión del resto de grupos y el contenido de las mismas, así como sus necesidades, para poder transmitirla a la gente que se acerca. Para ello, por la mañana en torno a las 13h una persona de este grupo se pasará por el resto para recoger esta información, incluido el grupo de preparación de las asambleas.

También sería necesario coordinar el tema de fotocopias con el grupo de difusión para no duplicar esfuerzos y saber dónde nos podemos dirigir para sacarlas y minimizar costes.

PARA ORGANIZAR EL TRABAJO DIARIO Y FACILITAR QUE NUEVAS PERSONAS PUEDAN IMPLICARSE SE QUEDA, COMO HOY, A LAS 17h


ACTAS GRUPO DE DIFUSIÓN BARRIOS Y PUEBLOS

20 MAYO 2011

1. Ir a los polígonos (Juncaril y Asegra…).

2. Hacer los carteles en inglés.

3. Colgar en el blog el panfleto para repartir.

4. Traer copias de panfletos de las copisterías que nos ayudan gratuitamente a la Asamblea para repartirlos y dar dinero al grupo de difusión para poder sacar copias del mismo.

5. Animar a la gente a participar en el grupo de difusión.

6. Acudir a los barrios que faltan.

7. Hacer Asambleas por barrios explicativas.

8. Se ha decidido en la jornada de reflexión seguir difundiendo la causa.

9. Repartir en el mercado del Zaidin y en la zona Norte.

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ACTAS GRUPO DE DIFUSIÓN DE FACULTADES


21 MAYO 2011

1. Gestión de grupo
- Listado telefónico portavoces de familiares.
- Cuentas GMAIL General y por facultades
- Reuniones diarias a las 18.30h.
- Enviar las actas por correo.

2. Planning
Domingo: 17h Taller
Lunes: 10-00h y 17.00 en Ciencias: STOP
Martes: 12.30 en Educación: Limpieza con títulos 17.00h Preparación de Asamblea

Miercoles: 12.00h Asamblea en Aula Magna de Ciencias.

3. Propuestas

Ayuda de profesores universitarios. Hay contactos.
Propuesta de grupo "Difusión en el funcionariado público"
Institutos. Hay profesores interesados.